Cinco representantes de Sevilla Tennis Real en el Memorial Ricardo Villena

El Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena se celebra desde este miércoles en las instalaciones del Club Náutico. Lo hará hasta el próximo sábado, día 26 de octubre, con un cuadro formado por 16 jugadores de la categoría absoluta masculina y 900 euros en premios. Sevilla Tennis Real (STR) estará muy bien representado en este torneo, ya que cinco de los dieciséis jugadores son de nuestra academia. En concreto, cuatro jugadores y un entrenador.

En lo puramente competitivo, jóvenes valores del tenis regional e ilustres veteranos locales forman el cuadro de un Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena puntuable para el ránking nacional en el que repite en calidad de máximo favorito el jugador del Club de Tenis Oromana Pablo Baena, 126 del escalafón nacional y vigente subcampeón.

Uno de los tenistas de STR, Pepe Juárez, 143 del ránking español, es el segundo favorito de una competición en la que el defensor del título, el extremeño Sergio Dávila (151) aparece como tercer cabeza de serie. Por la parte alta del cuadro, completa el cartel de favoritos la promesa granadina de 16 años Alejandro Correa (177).

Los dos wildcards del torneo, cuyos octavos de final se disputan el miércoles, los cuartos el jueves y las semifinales el viernes, han sido para dos ilustres locales sobre el albero del Club Náutico, Juan Beaus, campeón en tres ediciones (2005, 2007 y 2008) y director y entrenador de STR; y Marcos Dillana.

También competirán en el Club Náutico Álex Moya y los hermanos Diego y Javier Vázquez, que se enfrentarán en primera ronda este miércoles.

Por otro lado, Hugo Muñoz está compitiendo durante la misma semana en el Progress Tour de SotoTennis Academy en Sotogrande.

¡Mucha suerte a todos!